QUÉ OFRECEMOS

La guardería Piolets ofrece un servicio de calidad que parte de la idea de que todos los niños y niñas, por pequeños que sean, tienen unos aprendizajes adquiridos, y nuestro trabajo es ofrecer a los niños los materiales, y los espacios óptimos para ampliarlos.
Nuestra metodología se basa en la experimentación directa de los niños y niñas con su entorno a través de actividades cotidianas que sean cercanas y motivadoras para los más pequeños.

A través de la psicomotricidad, el juego simbólico y heurístico, la cesta de los tesoros, música, mesa de experimentaciones, etc,

conseguimos una completa evolución de los niños y las niñas, ya que la mejor manera que existe de aprender es la propia vivencia, y de esta manera favorecemos el desarrollo armónico de todas las capacidades de los niños, mediante las tres áreas educativas fijadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya por el primer ciclo de educación infantil, conjuntamente con los hábitos de autonomía sociales.

Creemos que es necesario un trabajo de cooperación entre familia y escuela,

y por este motivo, en las entradas y las salidas mantenemos contacto directo diario con las familias y a lo largo del curso se realizan actividades donde las familias son invitadas a participar activamente.

Programa de idiomas.

Otras actividades que llevamos a cabo son, nuestro programa de idiomas donde diariamente realizamos diferentes actividades de aproximadamente una hora en inglés. “El rincón del ordenador”. También disponemos de un espacio donde nuestros niños y niñas de P1 y P2 experimentan de manera directa sus primeros contactos con las nuevas tecnologías.

Periódicamente hacemos salidas culturales y salidas lúdicas.